Por la información que aportaba, un colegio se puede posicionar por la cara de un niño sonriendo. Vale que ayuda pero todos los colegios pueden poner a niños sonriendo. Suponiendo que este anuncio responde a la necesidad de conseguir nuevos alumnos me he preguntado cómo se puede posicionar un colegio respecto a otros. Un padre elije el colegio por la ubicación, el precio y la formación. La ubicación se responde con rutas, el precio con listados, ¿y la formación? ¿Con niños riendo? Puede que haya un mercado para un órgano independiente que califique la formación de los colegios. Lo único que hay es el listado de Los 100 mejores colegios (aquí lo podéis descargar para ver si está el vuestro) que realiza el periódico El Mundo pero que no tiene mucho rigor y que se queda sólo en la valoración de sus instalaciones deportivas más que en la validez de su profesorado.
Seguro que gracias a este organismo independiente muchos colegios tratarían de mejorar, pero no creo que quieran ponerse bajo una lupa. En fin, y otro apunte curioso, el panfleto del colegio a pesar de ser católico, no decía nada de su enfoque educativo. Algo que podía ser diferencial, quedaba oculto. Pues, menuda sorpresa para el incauto.
¿Qué tal una auditora para medir la formación de los colegios? :)
ResponderEliminarPodría ser, pero las auditorías yo creo que no sería lo más idoneo. Se limitan a un trabajo muy limitado y muy vinculado con la empresa. entrar en valoraciones que en muchos casos pueden entrar en la subjetividad no es campo para una auditora. ¿Quién lo debería hacer? Lo ideal sería el ministerio de Educación ya que es su deber valorar la repercusión de la inversión que realiza. Por eso creo que no lo hacen. La prueba que hace la Comunidad de Madrid podría ser un buen indicador para valorar dónde los chicos aprenden más y mejor. Esos datos los tiene la Comunidad pero no los hace público y tampoco se ve que quiera hacer alfo, pero claro una prueba de conocimientos no dice nada de la validez de los profesores sólo de la capacidad de los alumnos. Y sabemos que un profesor te puede hacer odiar o amar una materia.
ResponderEliminarRigoddon