lunes, 10 de junio de 2013

Club de Amigos del Transporte Público. ¡El no va más!

En Madrid están cambiando la tarjeta del abono mensual por una que no es necesario pasar el billete. Ahora ya están dando los últimos coletazos de lo que ha sido una campaña que ha durado como un año largo. Aunque he visto muchos anuncios no ha sido hasta hoy en el que he visto un cartel en el que podías hacerte socio del Club de Amigos del Transporte Público de Madrid y mediante éste acceder a un montón de regalos. Con la coletilla del Club se han venido haciendo numerosas promociones de difusión vinculándola a la tarjeta de abono (el Hobbit, el Circo del Sol, la selección española de balonmano). Todavía aún en campaña de cambio, incluso anunciando ya el final de la validez de la anterior tarjeta me meto en la web de Facebook del Club de Amigos y poca actividad tienen.

Ante este gran proyecto me planteo varias preguntas: Si el cambio es obligatorio, ¿es tan necesaria la campaña? Si cada mes la gente compra la tarjeta se supone que el vendedor le avisará de que tiene que cambiar la tarjeta, sí o sí. Y entendiendo que pudiera ser necesario, ¿es necesario hacer un Club de Amigos del Transporte Público? ¿Es una cuestión de gustos o de afinidad que la gente deje de usarlo o que lo use más? ¿Era necesario tanto artificio? Si es algo obligatorio hubiera bastado unos anuncios de cortesía.

Está visto que los políticos siempre saben derrochar. Y eso que hablamos de la comunidad de Madrid que es la reina del control. No quiero ni pensar en lo que pasará en otros sitios.

Y por el lado de la comunicación, ¿era necesaria tanta chorrada? Todo por el hay que, hay que, hay que... Los que hicieran esa campaña, menuda han colocado. Lo triste es que nadie haya dicho nada, ni UPyD que deberían ser los más interesados en cambiar las cosas.

1 comentario:

  1. No hay manera de encontrar la página para hacerse socio del club de amigos del transporte público. Ya tengo la nueva tarjeta.

    ResponderEliminar

Free counter and web stats