martes, 25 de junio de 2013

Preparación

He visto el rifirrafe entre Francisco Marhuenda, director de La Razón, y el profesor de la Universidad Complutense de Madrid Pablo Iglesias Turrión. Si os lo queréis evitar escuchar, el profesor le dice al director que el ha tenido matrículas de honor y el otro se queda callado y responde tirando por otro lado porque  debe ser que no tiene. Ese es el argumento para desdecir a uno y el otro que se vea comprometido.
 
Ante este caso, me da igual lo que opinen estos señores porque desde luego no son para mi ningún tipo de autoridad, pero si me quiero detener en el efecto que tienen las acusaciones directas que uno no se espera. Son ataques que uno recibe y que por cómo son planteados a uno le dejan en ridículo ya que se plantean de forma negativa. Además, porque nunca uno se ha tenido que enfrentar a ellos. Es un ridículo no por el hecho en sí sino porque el atacado lo ve como está planteado como un problema.
 
Es como cuando a un niño le dicen: "tú todavía te sigues meando en la cama". El niño se ve atacado en lo más hondo de su ser y no sabe responder. El azoro le inmoviliza, puede dejarse por el "y tú más" (como le pasó a Marhuenda) o le hará sacar algo más oscuro del contrincante, pero si se parara podría comentar que tiene problemas intestinales o que su madre le da mucha sopa o que es una reacción psicológica y añadir que ojalá no le pase a él nunca. Pero claro, que rapidez de reflejos necesitas. 

Pues si no tienes reflejos, carajo, prepárate. Sabía que se iba a encontrar el profesor y sabía que podía ser atacado. Una buena preparación le hubiera puesto en una excelente posición para poder contestarle. Ante el riesgo de que este le atacara por algún tema publicado, podría reiterar los elementos del artículo que en ningún caso Marhuenda esgrimió. Lo triste es que si encima el hombre va a La Sexta pues podría prepararse mejor. La inspiración se trabaja.  Pero déjate que me basto solo. Espectacular esta ejemplo de El ala oeste de la Casa Blanca.

1 comentario:

Free counter and web stats