lunes, 13 de mayo de 2013

Saben latín

Los políticos saben latín y saben que no tenemos memoria, con lo que sólo tienen que esperar.

Sabemos que están mal las cosas y no dejamos de hablar de lo mal que están las cosas. Tal es así que llevamos cinco años diciendo que están muy mal las cosas y venga a repetirlo. Está todo muy mal. En estos años de reflexión, hemos podido identificar todos los problemas de España: educación, sistema productivo, competitividad, burocracia, sistema electoral, sistema financiero, político, autonómico, de subvenciones... Y también hemos pensado en todo lo que habría que hacer. Pero claro hablar de tanto malo al final acaba cansando y buscamos otra cosa. Pero acaso, ¿cambian las cosas? No, decidimos cambiar nuestra realidad. Y empezamos a decir pues tampoco estamos tan mal... Podríamos estar peor... Además en el extranjero lo estamos haciendo muy bien... y el paro pues tampoco es tanto... así, todo. Lo vamos cambiando y ya, como que nos da igual todo.

Algunos, de momento, no lo estamos viendo así ahora, pero en breve lo empezaréis a notar en vuestro alrededor. Tal es el pedaleo en lo mal que están las cosas que al final nos agarramos a cualquier clavo ardiendo con tal de ver la realidad de otra forma. Ya incluso no oímos ni las noticias: ¿para qué si ya sé que todo está mal? Y al final diremos: bueno Rajoy tampoco lo ha hecho tan mal, nos salvó del rescate. ¿Y Rubalcaba? pues, un hombre de Estado.

Así será,  poquito a poquito nos desmemorizaremos, y más si pasa el temporal llegarán las elecciones y votaremos tan contentos, olvidándonos de todo lo que nos hicieron y lo que no hicieron. Lo mismo pasó cuando a la inversa España iba bien, tan cansados de que todo fuera tan bien que a la mínima que se potenció lo negativo nos aferramos a ello. Lo dicho, saben latín y nosotros sin memoria.

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo. Esa es la pena que o no tenemos memoria o, por lo que sea, no queremos tenerla cuando vamos a votar...

    ResponderEliminar

Free counter and web stats